La tradición del Vino Riojano

La tradición del Vino Riojano

El vino Riojano representa cultura e historia, no se trata de cualquier producto: en  1102 se reconoció jurídicamente el vino de Rioja. Posteriormente, en 1787, se creó La Real Junta de Cosecheros para fomentar el cultivo de la vid, mejorando la calidad de los vinos y así mismo su comercialización en los mercados del norte.

Los vinos de la DOCa Rioja están amparados por la Denominación de Origen más antigua de España, ya que a finales del siglo XIX apareció el Rioja moderno con un nombre de producto vinculado a su origen.  Los viticultores y productores riojanos decidieron proteger tal identidad de los “usurpadores y falsificadores,” por lo que consiguieron el reconocimiento oficial de la Denominación de Origen Rioja el 6 de junio de 1925. Más tarde, en 1926, se creó el Consejo Regulador, mismo que en 1945 reglamentó de manera legal todos los vinos de la región.

En 1996 aparece Bodegas Fernández de Piérola, elaborando vinos de calidad dotados de una personalidad diferente a la estandarización de los caldos Riojanos. Es así que se crea una Bodega pequeña, familiar, partiendo de los viñedos enclavados en Moreda (Rioja – Alavesa), zona de larga tradición vitícola.

Elaboramos vinos de alta calidad, con un perfil de cata para poder apreciar sus singulares características, considerando al viñedo un factor determinante en la calidad. Nuestra técnica enológica es fundamental para conseguir vinos potentes bien estructurados y con cuerpo, equilibrando los aromas procedentes del Tempranillo con los desarrollados en una buena y paciente crianza, para obtener vinos complejos, intensos y elegantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart
Your cart is currently empty.